jueves, 13 de mayo de 2010

No son tan niños/as como parecen...

Estoy llevando a cabo un proyecto de educación afectivo-sexual en un instituto de secundaria con alumnos y alumnas de 1º y 2º de la E.S.O. Tienen entre 11 y 13 años. Desde el principio sabía que me iban a sorprender, pero no imaginaba cuánto. A continuación os pongo algunas de las preguntas anónimas que nos han hecho a mi compañera y a mi:

  • · Tipos de condones
  • · ¿La primera vez duele o se sangra?
  • · ¿Qué es la polución nocturna?
  • · Cama erótica
  • · “¿Habéis follado alguna vez? ¿Cuántas veces?”
  • · ¿Qué siente la mujer cuando el pene penetra?
  • · ¿Existe varios tipos de vagina: grande, pequeña?
  • · ¿La mujer grita por qué?
  • · ¿Más o menos con cuantos años se empieza a gozar o correrse?
  • · ¿El pene aumenta conforme el pasar de los años?
  • · ¿Si se penetra por el ano duele?
  • · ¿Puede dañar el sexo tu vagina por algún problema que suceda?
  • · A la hora de hacer el amor, ¿cómo se puede meter el pene en la vagina si al meterlo se puede doblar?
  • · ¿Nos vais a dar condones?
  • · ¿Cuándo va a ser la práctica con vosotras?
  • · ¿Cuánto crees que me mide?
  • · ¿Cuánto tiempo tienes que estar sin condón para no quedarte embarazada?
  • ¿Qué cambia en una mujer aparte de ensanchar cuando tiene relaciones sexuales por primera vez?
  • · ¿Hay otras maneras de hacerse pajas?
  • · ¿Qué consecuencia tienes cuando lo haces en la primera vez?
  • · ¿Qué hacer si se te rompe el preservativo?
  • · ¿A los hombres les duele cuando mantienen relaciones sexuales?
  • · ¿Cómo se le pueda dar más placer a un hombre? ¿Y a una mujer?
  • · ¿Por qué a los tíos les da más gusto cuando desvirgan a una tía?
  • · ¿Qué hacer frente a un embarazo no deseado sin tener que abortar?
Les llega tanta información (desinformación más bien) por tantos sitios y no tienen ni idea de qué hacer con ella. Me he dado cuenta de lo perdidos y perdidas que están los niños y las niñas a esta edad y lo mucho que creen saber.
Cada vez estoy más segura de la importancia de mi trabajo.



2 comentarios:

edelweis dijo...

jaja..si los niños de esa edad son muy peculiares y hay que enseñarles muchisimas cosas,pues tienen la picha echa un lio,la verdad.

Que sepas,que este verano quiero que prepares una charlirta sobre estos temas para la tropa XD.

Un besote lindaa!!
( No ves,me busque otra cosa con la que entretenerme para no aburrirme Xd)

**Asi que,tienes que ir actualizando más esto XD

Sex Shop dijo...

Muy buenoooo!!!